Estores Baratos

Como prevenir la irritación al afeitarse



Uno de los grandes retos del rostro masculino a los que se enfrentan cada día, es a las agresiones diarias sobre la piel del rostro, por la fricción de las cuchillas durante el afeitado.

Ya hablamos sobre que era mejor, si el afeitado manual o la maquinilla eléctrica,  en otro artículo de este blog:


Hoy trataremos como solucionar los problemas que tienen los hombre con la piel muy sensible, que usen la cuchilla que usen se les irrita enormemente la piel, se producen descamaciones o incluso les salen granitos en la zona del afeitado.

Al problema de la sensibilidad en la piel también hay que añadir los que tienen el nacimiento del bello por debajo de la piel, es decir el pelo nace pero no sale inmediatamente al exterior de la piel, sino que crece durante un tiempo dentro de la piel lo que provoca que a veces se enquiste o que cuando lo afeitemos salgan heridas y cortes, haciendo un suplicio el momento del afeitado, más aún las personas que por su trabajo se ven obligados a afeitarse todos lo días.

Hoy en día las empresas se han vuelto más tolerantes con este tema, y si el caballero se deja una barba bien cuidada no te ponen problemas en el trabajo.
Para los que no tengan excesivas ganas de afeitarse les diré que ahora está de moda la barba. Que le vamos a hacer...Se llevan los hipster...

Pero también hay personas que no se ven con barba, pero sufren cada vez que tienen que afeitarse.
Para todos los que necesitáis afeitaros, pero sufris las consecuencias negativas en vuestra piel por ello, os dedico este post.


¿Sabíais, que hay un producto, 
que hace barrera entre vuestra piel y la cuchilla, 
para evitar la irritación al afeitaros?


Se aplica encima de la piel y debajo de la espuma de afeitado e impide que se os irrite cada vez que os afeitáis al pasar la cuchilla.
 Y digo “A que no sabéis…” porque cuando trabajaba en el mundillo del comercio, cada vez que venían a comprar productos para el afeitado, el cliente me comentaba que se le irritaba con facilidad la piel y tenían claras dos cosas:
  • 💦El gel ablanda mejor la barba que la espuma
  • 💦El bálsamo para después del afeitado calma más que la loción.

Pero no tenían ni idea de que existe un aceite pre-afeitado que se aplica encima de la piel antes de dar el gel o la espuma, y que hace barrera entre su piel y la cuchilla manual o maquinilla, para impedir que esta roce al no estar directamente en contacto con  la zona del afeitado, y de esta forma no se irrita. Con unas gotitas es suficiente. Viene en formato de 30 ml, textura oleosa porque es un aceite y aunque parezca pequeño cunde una barbaridad porque solo son necesarias unas gotitas para toda la zona del afeitado.

Todos los clientes que lo probaban quedaban impactados porque se habían pasado la vida sufriendo las irritaciones del afeitado y nadie les había comentado que existía este aceite. Así que como se que es un producto no muy conocido y que evita las irritaciones de una forma espectacular os doy mi total recomendación para que lo probéis.

Hay que distinguir entre:
  •  💦La linea Pre Afeitado.
  • 💦Y la linea Post Afeitado.





👉Clarins para hombre. 


Aceite pre-afeitado.


Clarins la marca de productos cosméticos de alta gama tiene una linea de tratamiento y afeitado específico para las necesidades de la piel masculina llamada ClarinsMen

LINEA PRE-AFEITADO


Consiste en un aceite tratante rico en extractos de plantas. 
Se utiliza sólo o debajo de la Espuma Men rasera ideal
Máximo bienestar y eficacia, mínimo volumen. Formato de 30 ml.

Tipo de piel: Normal, Seca, Mixta, Grasa

Textura: Aceite

Hasta el pelo más duro puede tener su lado sensible. El aceite calmante para el afeitado ClarinsMen, con aceites esenciales de romero, eucalipto y menta, ablanda la barba de tres días y destierra la irritación. Se acabaron las carnicerías. A partir de ahora podrás afeitarte limpiamente y apurarte sin apuros. Puede utilizarse en solitario o antes de Rasage Idéal.


Aplicado antes del producto del afeitado, ablanda el pelo de las barbas más duras, crea una barrera contra las agresiones del afeitado y facilita el afeitado. Se utiliza siempre en pequeña cantidad sobre la piel seca o húmeda.

Si se utiliza directamente como producto de afeitado, aplicar, preferentemente, sobre la piel húmeda.




Tipo de piel: Normal, Seca, Mixta, Grasa
Textura: Gel

Cuando de piel masculina se trata, ClarinsMen se las sabe todas. La espuma en gel antirrasguños Rasage Idéal protege la piel y facilita el deslizamiento de la cuchilla para que puedas llegar hasta a los rincones más difíciles con total control. Calma, revitaliza y purifica gracias a la hierba de búfalo y la galanga. Probado clínicamente con las barbas más cerradas.

Modo de aplicación:

Preferentemente tras haberse lavado la piel con Nettoyant Visage. Se recomienda incluso para las pieles más sensibles.

Humedecer la piel con agua tibia. Extender el gel sobre las zonas que se van a afeitar. Después del afeitado, aclarar y aplicar posteriormente el Gel o el Baume Hydratant.






LINEA POST-AFEITADO


Finalmente para calmar después del afeitado podéis elegir entre dos texturas, el bálsamo o la loción.



Tipo de piel: Normal, Seca, Mixta, Grasa
Textura: Fluido


¿Te gustaría tener la piel de la cara tan suave como la de un bebé? Ayúdala a recuperarse del afeitado con este bálsamo reconfortante sin alcohol que suaviza y reequilibra la hidratación de la piel recién rasurada. Contiene verdolaga, centella y cardo azul para calmar efectivamente la irritación y la quemazón. Fórmula no grasa. Totalmente refrescante.

Aplicar con golpecitos ligeros por todo el rostro. Insistir en las zonas irritadas por el afeitado.




Tipo de piel: Normal, Seca, Mixta, Grasa

Textura: Loción

Prepárate para el afeitado perfecto. Leche ligera y revitalizante para después del afeitado con extractos de verdolaga, centella y cardo azul que purifica y reduce la irritación y el escozor provocados por la cuchilla. Tan absolutamente refrescante que desearás volverte a afeitar

Aplicar con golpecitos ligeros por todo el rostro. Insistir en las zonas irritadas por el afeitado.




👉Cosmética American Crew 


 LUBRICATING SHAVE OIL.


1. Aceite de afeitado American Crew o Ultra Gliding Shave Oil.

 Aceite no graso que prepara la piel y la barba antes del afeitado. Sus agentes suavizan el pelo de la barba y previene irritaciones provocadas por la cuchilla o navaja de afeitar. Obtendrá un afeitado más limpio y apurado. Anti-irritaciones y anti-picores. Formato de 50 ml a 17.95 euros

Con una mezcla de aceites esenciales naturales que ayudan a ablandar el  pelo de la barba y suavizan la piel, paso previo  de preparación de la barba para ayudar a lograr un afeitado apurado. Para cualquier persona propensa a hacerse heridas al  afeitarse, pelos encarnados, u otra irritación. Excelente para dar forma a las patillas, barbas y otras áreas difíciles de afeitarse.
  • Lubrica y vigoriza la piel
  • Funciona especialmente bien en la piel más sensible


El Gel de afeitar American Crew Ultra Gliding Shave Oil es una solución no grasienta para proteger la piel con un afeitado preciso y sin tirones. Formulado con una mezcla de aceites beneficiosos, como extracto de romero y la esencia de clavo, que nutra la piel cuando se afeita. Además de los aceites que contiene y que actúan sobre los poros irritados y las heridas del afeitado.
Se extiende fácilmente en la barba y permite que la navaja se mueva más suavemente sobre la piel, minimizando mellas, cortes y erupciones en la piel. Esencial para el trabajo de detalle en las patillas, perilla y necesario y recomendable para aquellas pieles propensas a la irritación al rasurarse. Se puede usar como base para el gel o crema de afeitado. Este producto está indicado para todo tipo de pieles, especialmente para hombres con barbas normales o finas.
Aplicación:
  • Humedecer la cara con agua tibia
  • Masajear el aceite en la barba y afeitar como de costumbre.

Lo podéis encontrar con un  descuento de vez en cuando y se queda sobre 13 euros.




Esta marca también dispone de un tratamiento completo para el afeitado que os paso a detallar:



La fórmula de doble acción de la loción after-shave American Crew trabaja como un hidratante ligero y un after-shave calmante. Los minerales activos ayudan a restaurar el equilibrio de la piel y prevenir la inflamación.
Esta combinación del after-shave y la loción hidratante es el producto cotidiano que necesita. Absorbe rápidamente, cierra los poros y protege contra los contaminantes cotidianos. La loción after-shave American Crew es un antiséptico natural y ligero; además previene la irritación y el aceite de controla. Está hecho con ingredientes lujosos como el extracto de calabaza, que es una fuente fantástica de cinc y otros minerales renovantes. 
Aplicación:
  • Alisar sobre el rostro y cuello.
  • Se puede usar inmediatamente después de afeitar o como una loción hidratante cotidiana.





El Gel de afeitar American Crew Precision Shave favorece el deslizamiento de la maquinilla durante el afeitado, evitando así la irritación de la piel.
Gracias a su contenido en extracto de semilla de calabaza y aceite de árbol del té, el Gel American Crew Precision Shave protege la piel de irritaciones manteniéndola suave y fresca.
Este producto está indicado para todo tipo de pieles, especialmente para hombres con barbas normales o finas.
Aplicación
  • Humedecer la barba con agua tibia y aplicar el gel de afeitar.
  • Aplicar unas gotas del gel en la mejilla y extender con la mano en toda la superficie de la cara y cuello.
  • Después del afeitado es recomendable el uso del After Shave American Crew Cooling Lotion.






👉Mi experiencia con estos productos:

El producto que yo vendía cuando trabajaba en "Perfumerías If" (ahora Douglas) era el aceite para el afeitado de Clarins y los clientes me reconocían que tenían unos resultados espectaculares
Os he comentado también el producto de American Crew porque he oído hablar muy bien de él aunque yo no lo he trabajado, además es de 50 ml cuando el de Clarins es de 30 ml. Sale más económico que el de Clarins para el que quiera probarlo (Más cantidad a menor precio, con buenas referencias) porque hay veces que no siempre lo más caro es lo mejor.
Para el que quiera un valor seguro que vaya a Clarins.

Un familiar mio lo uso bastante tiempo porque le iba genial para evitar los arañazos y la irritación que le producía el afeitado. Porque además esa irritación en chicos jóvenes acaba derivando en granitos.
Al proteger la piel del contacto con la cuchilla los daños en esta se minimizaban.
Si bien el precio del bote de 30 ml del aceite de Clarins Men es elevado, cunde mucho porque solo hay que aplicar unas gotas sobre la piel para crear la barrera que evita la irritación.


Precios aproximados:

  • El aceite de afeitado de Clarins es de 30 ml y ronda los 35 euros menos descuentos como precio habitual. Envío gratis a partir de 40 euros. En algunos de los enlaces de arriba lo tenéis de oferta por 21 euros.


  • El aceite de American Crew es de 50 ml a 15 euros, y con el 15% de descuento se queda en 12.45 euros. Envío gratuito.





¿Habéis probado alguna de estas marcas?

¿Sabíais que existen estos productos para prevenir la irritación?

Espero vuestros comentarios.
Saludos
Zoraida



Enlaces relacionados 


Comentarios

  1. Monica Gil Nail Art5 de febrero de 2019, 8:12

    Mi marido utiliza el aceite de American Crew y está encantadisimo, no quiere que le falte nunca! El sufría muchisimo con el afeitado y la verdad que ahora ese ya no es un problema desde que utiliza este producto. Lo mejor de todo es su precio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita! Uff, no sabes lo bien que me viene el truco del aceite pre afeitado porque a mi el tema hipster no me gusta nada jajajaja En cuanto a mi novio le empieza a sale un poquito de barba se la suele afeitar porque sabe que no me gusta pero claro, entre que se puede cortar y que al fin y al cabo es una agresión para la piel... Creo que ahora que llega San Valentin voy a echarle un vistazo a ese aceite de Clarins porque me has dado una buena idea ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A los hipster esto no les sirve, peine y champú para la barba, alucino cada día más. No sabía que había tantos productos para el afeitado. Tomo nota para aconsejar que una cuchilla y una espuma no son suficientes, bss!

    ResponderEliminar
  4. Te comentaré que mi chico suele usar esta firma y le va de perlas, la verdad es que me encanta la gama que posee y el cuidado que tiene con su piel.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este post, la verdad que no conocía estos productos y entiendo perfectamente lo que tienen que vivir los hombres a diario con la piel de su rostro, si nosotras lo vivimos cuando nos afeitamos las piernas y aún así padecemos de irritación, creo que sufrirla en la cara es mucho peor, además no sabía sobre lo del preafeitado y postafeitado, estos aceites deben ser una delicia y deben dejar la piel muy fresca y suave, que bueno haber coincidido con estos productos a través de tu blog. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  6. No sabía que los hombre podían llegar a tener estos problemas a la hora de rasurarse, es bueno saber que hay soluciones para evitar las irritaciones y tener una piel más suave. Yo por miki parte no conocia estos productos pero parecen bastante buenos.
    Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Holiii!!
    Me suenan todas las marcas que has mencionado, sobretodo la de American Crew, porque no sé como gané un sorteo, del que ni me acordaba haber participado de todo un lote de productos de esa marca. Le encantó a mi padre, por esa época que se afeitaba, porque ahora se ha vuelto hipster. Pero todos los productos de los que hablas, sin lugar a dudas, son 100% recomendables.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  8. Automáticamente este post se lo he pasado a mi pareja, ¿por qué? porque el pobre cuando se afeita es como si hubiese luchado a muerte con Eduardo Manostijeras y es que al pobre se le irrita muchísimo la piel, ya que tiene el pelo tan duro que le toca pasar varias pasadas, así que creo que el aceite para reblandecer y hacer esa capa protectora le va a venir genial, al igual que el gel, de modo que no sufra tanto el pobre.

    Gracias por tu post, ya tengo idea de qué regalarle jajaja

    ResponderEliminar
  9. Madre del amor hermoso, menuda cantidad de productos para después de afeitarse. Me apunto alguno, aunque mi marido es muy reacio a todas estas cosas. Cuando dijeron, salgan los antiguos, mi marido iba el primero jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Como he aprendido leyéndote. La verdad que no tenía idea de nada de esto 🙈.
    Mi marido no usa casi productos, así que soy totalmente ignorante en el tema.
    Pero me interesó mucho pensando en que mi hijo un día podría usarlos y aunque aún siento lejano el día, el día llegará.
    Gracias por todo lo que aprendí 😊

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el.post! Creo que le recomedaré estos productos a mi hermano, le irán genial, pues sufre mucha sensibilidad en la piel. Aunque he de reconocer que yo soy más de hipsters! Jajajaja Un beso😘

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    la verdad es que no tenía ni idea de que hubiera un producto que hiciera de barrera entre la piel y la cuchilla a la hora de afeitarse pero me parece un inventazo!
    Voy a ver si se lo consigo a mi chico que me parece un regalo de san valentin muy guay
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. No sabia que había este tipo de productos los podía haber para hombre. Sé que habían cremas y demás para que aguante la barrera de la piel y al ahora de hacer el afeitado, pues se lo voy a comprar a mi chico en estas próximas semanas y que se lo aplique paso a paso. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  14. Un post perfecto para mi marido, aunque creo que tiene dominada esa disciplina no está de más compartirlo 😉, le pasó el enlace para que lo lea.
    Me apunto la recomendación para sorprender con un regalito jejejejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Será publicado tras la aprobación.



LAS MEJORES PERFUMERÍAS ONLINE:
PERFUMES Y COSMETICA.