Estores Baratos

Como funciona Amazon Echo, el altavox inteligente equipado con Alexa.

Inteligencia Artificial Alexa



Supongo que a estas alturas todos habréis visto los anuncios en Televisión y Redes sociales del altavoz Echo Dot de Amazon y como se conecta a Alexa para controlar los dispositivos de tu hogar digital con la voz.

Tengo que reconocer que fue ver el anuncio y venir a mi mente mis mayores temores del futuro de la humanidad con el avance del poder de las maquinas y las nuevas tecnologías, en fin, que tuve un dejavu a lo Terminator total.

Me dejó tan intrigada el anuncio que fui directa a Amazon a buscar la información y encontré un a pagina entera explicando que es Echo Dot de Amazon y como conecta con Alexa.

Lo primero que me ha llamado la atención es que es la 3ª generación por lo que sobreentiendo que ha habido otros dos ¡Y yo sin enterarme!


👉ALEXA HABLA ESPAÑOL.


La primera gran novedad es que Alexa ya sabe hablar español.

Y tu dirás ¿Quien es Alexa? 

Alexa es la Inteligencia Artificial de Amazon, y se presenta en una serie de dispositivos llamados Amazon Echo en España, que son altavoces inteligentes con cientos de funciones integradas sin necesidad de utilizar ningún otro dispositivo para controlarlo mas que tu propia voz.


Amazon ha asegurado de que no se trata de una traducción chunga del ingles, sino que es una adaptación total al idioma español, es decir, han integrado la cultura, las frases hechas, chistes, y las ideas y características propias de nuestra cultura que son diferentes entre los ingleses o americanos y nosotros.

Para hacer la experiencia mas adaptada a nuestro país han integrado totalmente frases, refranes, y aspectos culturales totalmente únicos de España y que no hay en ningún otro lugar.

Dentro de las curiosidades que hay en esta integración perfecta en nuestro idioma es que nos cuenta chistes, nos canta canciones populares o no cuenta cuentos típicos de nuestro país.
No está mal para que se duerman los peques mientras lo escuchan, ¿no?

Realmente puedes preguntarle lo que quieras que te contesta como si estuvieras hablando con otra persona.

¡Es realmente sorprendente!
No se como de complejo tiene que ser el algoritmo para conseguir algo así, pero viendo esto es por lo que empezaba diciéndoos que me he sentido como si la historia de Terminator estuviera ya aquí.


👉6 DISPOSITIVOS AMAZON NUEVOS


Precio habitual Amazon Echo:

Altavoces inteligentes Amazon con Alexa



Amazon ha llegado con 6 dispositivos nuevos, cosa que coincide con la novedad de que Alexa hable español a la perfección.
Está claro que no es coincidencia, sino mucho trabajo y organización detrás para hacerlo coincidir todo.

👉4 DISPOSITIVOS 




💙💚Amazon Echo. 




Altavoz Amazon conectado con Alexa





Es el altavoz inteligente que se controla con la vox y utiliza la inteligencia artificial Alexa.

Precio 99.99 euros.

Precio Black Friday 59.99 Euros
40% de descuento.

Altavoz amazon conectado con Alexa


Aquí tienes toda la Info de Amazon Echo.


💙💚Amazon Echo spot


Altavox Amazon con pantalla pequeña conectado con Alexa


Altavoz inteligente con pantalla que se conecta a Alexa.

Pantalla pequeña mas visual donde integra imagen y sonido. Presenta textos que puedes leer a la vez que habla Alexa, o ver vídeos.

Precio: 129.99 euros.

Precio Black Friday: 99.99 Euros
40% de descuento.


Aquí tienes toda la Info de Amazon Echo Spot.






💙💚Amazon Echo Plus.




Es la versión grande que Echo.
Con smart phone integrado.

Ese altavoz será el centro de nuestra casa inteligente y no tener que comprar enchufes inteligentes si queremos conectar dispositivos compatibles.

Puedes programarlo con las bombillas de iluminación inteligente Philips Hue White para controlar desde el dispositivo la intensidad.

Precio: 149.99 euros

Precio Black Friday: 119.99 euros
40% de descuento.



Aquí tienes toda la info de Amazon Echo Plus.


💙💚Amazon Echo Dot

Es la versión mini de Amazon Echo.
Es como la versión de Google Home y Google Home Mini.

Precio: 59.99 euros.

Actualmente: 34.99 euros.
(42% de descuento)


Aquí tienes toda la Info de Amazon Echo Dot:
Descripción, funciones, imágenes y vídeos.


👉2 ACCESORIOS:

💙💚Amazon Echo sub



Potente Subwooofer diseñado para los dispositivos Echo para conseguir sonidos graves intensos al Echo..
Es el altavoz grande.

Precio: 129.99 euros.


Aquí tienes toda la Info del Accesorio Amazon Echo Sub.


💙💚Amazon Echo smart plug: 



Enchufe inteligente por wifi compatible con Alexa. 

Precio: 29.99 euros


Aquí tienes toda la info del Accesorio Amazon Smart Plug.




Durante los primeros días del lanzamiento (30 Octubre 2018) 
hubo un 40% de descuento.

Con lo que a los precios habituales que veis en cada producto se harían un 40% de descuento 
(Descuento muy importante de lanzamiento para darlos a conocer).

Quitaron el descuento después de la oferta inicial pero lo han vuelto a activar para el Black Friday.

Descuento especial 
para el Black Friday:

Altavoz inteligente Amazon Echo y Alexa


Se pueden comprar en lotes emparejando varios dispositivos.


👉QUE PUEDE HACER

 AMAZON ECHO.

Amazon Echo y Alexa


Los dispositivos Amazon Echo son altavoces inteligentes que tienen
cientos de funciones integradas:

"Controla dispositivos compatibles con solo pronunciar una frase"

Escuchar Música en cualquiera de los dispositivos.

Subir volumen.

Enciende la luz antes de que te levantes de la cama.

Enciende la Tv.

Sube la temperatura del termostato.
Atenúa las luces cuando vayas a ver la televisión.

Control inteligente del hogar.

Controlar rutinas del día a día.

Hacer listados.


Poner temporizador o alarmas.


Llamar por teléfono


Calendarios.


Recordatorios.

Noticias.

Alarmas musicales.

Se escucha desde varios metros de distancia perfectamente.

No necesita un movil ni ningún dispositivo adicional:
Se controla solo con la voz.

Puedo desconectar el micrófono cuando quiero que no haga nada aunque diga "Alexa".



Altavoces inteligentes Amazon Echo y la inteligencia artificial Alexa


👉USOS MAS HABITUALES 

DE AMAZON ECHO


💙💚PEDIR INFO Y CÁLCULOS:

Aparte de pedirle información al igual que podemos hacer con Google Assistant, le podemos pedir cálculos matemáticos de todo tipo.
Por ejemplo preguntar con la voz una multiplicación: Os diré que cuando ha visto esto mi hija lo primero que ha pensado es que para que necesita saber de memoria las tablas de multiplicar... 😐😈


💙💚SERVICIOS AMAZON INTEGRADOS

Una de las funciones mas utilizadas es la de reproducir música:
Como es un producto de Amazon, entre sus funciones han integrado los servicios mas conocidos que que le interesa a Amazon dar a conocer, como Amazon Music Unlimited aunque también puede buscar las canciones en nuestra cuenta de Spotify.


Amazon es una tienda online, así que una de las cosas que podemos hacer es comprar en Amazon si tienes el servicio Amazon Prime del que ya os he hablado anteriormente en este blog así como de el resto de servicios de amazon:


Al ser una tienda online no podía dejar de estar integrado este servicio para comprar, pero personalmente prefiero ver los resultados que me ofrece la tienda online viendolos y comparandolos de forma mas visual en el ordenador.

Que le voy a hacer... Soy de la época del boli y el papel y necesito las cosas mas visuales....

Tienes todas las funcionalidades del pedido integradas en Amazon Echo para tener toda la info de tu pedido, al igual que lo tienes si entras desde el ordenador en tu perfil Amazon Prime.

Lo mas útil de todo esto es para saber como va tu pedido por si quieres salir o si lo necesitas con urgencia.


💙💚CONOCER NOTICIAS ACTUALIZADAS

Amazon Echo también sirve para conocer datos actualizados de las noticias de forma actualizada.
Para hacer las preguntas no hay que usar un lenguaje concreto, sino preguntarle a Alexa como si hablaras con otra persona, solo tienes que decir "Alexa" delante de lo que quieras saber, y así el dispositivo sabes que hablas con el.

Si no te gusta llamarla Alexa puedes cambiarla de nombre pero actualmente los nombres a los que responde son solo Alexa y otros 3: Amazon, Echo (Eco) o Equipo.

A mi personalmente las opciones que da para cambiarlo tampoco es que sean muy buenas, lo ideal sería que pudiéramos configurarlo personalizándolo con el nombre que quisiéramos pero supongo que eso lleva otros plus de complejidad en programación...


💙💚INFO DE WIKI Y BUSCADORES EN UN SOLO LUGAR

Toda la información que aparezca en le Wiki va a estar integrada y la podemos encontrar en los dispositivos de Amazon Echo, así como la información que nos de Alexa son los resultados de buscadores diferentes a Google (porque Amazon es directamente un competidor de Google).

No busca los datos en Google porque realmente Echo es un claro competidor de Google Assistant.



💙💚CONFIGURAR RUTINAS:

Puedes programas tus rutinas diarias.
Ejemplo. Puede programas lo que te gusta y en que orden quieres que lo vaya haciendo como que te cuente tu programa de rutinas que tienes previstas en del calendario.


💙💚SKILLS.


Realmente tiene muchas mas habilidades que se pueden configurar a nuestro gusto en función de las necesidades de cada uno.

Hay muchísimos skills diferentes y han prometido que habrá muchas mas.

Han abierto la Api para que cualquier programador pueda desarrollar una Skill (Software Libre  de código fuente, como Linux y lo totalmente opuesto a Microsoft) 



💙💚CONTROL DE DISPOSITIVOS

 DE HOGAR DIGITAL:

Funciona con dispositivos de hogar digital: Como cámara, luces o termostatos.

Puedes ver retransmisiones en directo de la cámara:
Ejemplo: De la habitación del bebé o de la puerta principal.

Ajustar la temperatura del salón desde el sofá.

Apagar las luces antes de ir a dormir.

Para poder controlarlos necesitas tener dispositivos de Hogar digital para controlar tu hogar utilizando el control de voz o el Smartphone. Puedes verlos en Alexa y Hogar Digital.




👉QUE NO PUEDE HACER 

AMAZON ECHO.



Realmente puede hacer muchas cosas siempre que esté conectado, es decir, para poder controlar nuestros dispositivos debemos tener un hogar digital conectado para poder controlarlo con la voz.

De nada sirve tener este dispositivo si luego no lo tenemos conectado al resto.


💙💚No podemos poner contenido 

En 2019 será compatible con fire stick tv, que es como el Chromecast de Amazon:

Con el tiempo le podremos pedir que nos ponga una series o películas que tengamos en nuestro catálogo, sea del servicio Amazon Prime Video o de otra plataforma como Yomvi, Netflix, hbo...etc.


💙💚No reconoce mas de una voz:

Actualmente solo reconoce una sola voz.
En un futuro está previsto que reconozca mas de una voz.

La razon de esto es porque si yo le pido que me ponga mi canción favorita, me cuente mi cuento favorito, o me diga que tengo ahora en la agenda...etc, si se lo pide otra persona que esté en casa que no sea yo, no le de mis datos sino que sea capaz de reconocer que es una persona diferente a mi y le de lo que tenga en su perfil y no lo que haya en el mio.

No hay fecha para que esto suceda pero se prevé que sea dentro de muy poco, así que como podéis ver las cosas avanzan pero hay muchos aspectos que falta matizar.


Como podéis ver todavía hay matices que hay que depurar, pero está claro que las inteligencias artificiales cada vez mas forman parte de nuestro día a día y las usamos de forma natural.



Vídeo cortito que explica resumidito
Como funciona Amazon Echo y Alexa.





¿Tenéis ya a Alexa en casa?

Besitos amores.
Zoraida.

👉ENLACES RELACIONADOS:


















Comentarios

  1. Wow! Si había leído sobre este dispositivo, pero aún no tengo uno en casa, mi smartphone tiene funciones similares y creo que por ahora me basta, no sé si más adelante cuando esa tecnología se vuelva mas masificada me anime, pero también he imaginado y me han venido a la mente películas basadas en la Inteligencia artificial y se me ha erizado un poco la piel! Los diseños de los dispositivos se ven bastante futuristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cuando lo han sacado también me llamó bastante la atención, pero ahora que lo veo hasta en la sopa creo que me he echo a ello. Se ve futurista pero seguro que pronto lo tenemos en nuestros hogares. Aunque de momento hay que adaptar los elementos del hogar para que pueda ser una casa domótica inteligente.

      Eliminar
  2. Te estás sacando un máster en Amazon, Zoraida jaja Me asombró mucho el anuncio cuando lo vi en la tele, la tecnología avanza a pasos agigantados y parece que fueran dispositivos de una época futurista pero no. Por ahora no los necesito pero nunca se sabe lo que te puede solucionar Alexa, bss!

    ResponderEliminar
  3. buen vi una tabla comparativa entre Google Nest y Alexa Echo show 5 que si bien he sido siempre consumidor de el dispositivo alexa me llama mucho la atencion como sera el de google, que opinan ?

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues no tenia ni idea de que habia tantos para elegir, pero el otro dia fui a Ikea y vendian unas bombillas que podias controlar con un mando pero tambien con alexa y me empece a interesar por el tema, porque es que encima no eran ni caras... que futuro nos espera, da que pensar! besos

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me gustan los.producgos de Amazon echo tener una Alexa en casa me parece gracioso,también me da cierto reparo seguro que todos acabaremos teniendo uno en casa pero por ahora estamos en la resistencia :) ajajaja

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues yo tengo uno parecido pero de Google y funciona bastante bien, aunque se nota que esté tiene más funcionalidades (por eso es más caro). ¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía me he quedado alucinada!! Había visto alguno de ellos en anuncios pero poco más, así que tener la oportunidad de leer todos los detalles de cada uno de ellos me ha dejado maravillada! La de cosas que pueden hacer, hasta ver quién llama a la puerta!!! Vamos, algo estupendo, especialmente gente que viva en casas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Será publicado tras la aprobación.



LAS MEJORES PERFUMERÍAS ONLINE:
PERFUMES Y COSMETICA.