Estores Baratos

Pasos para conseguir unos labios jugosos

Infografía de Marionnaud

Con el frío del invierno y el ambiente seco de las calefacciones la piel se reseca y los labios se agrietan. Además si nos maquillamos los labios diariamente con barras de larga duración estamos aumentando mucho más el nivel de agresión.

¿A que nunca se nos ocurriría aplicarnos maquillaje en el rostro sin darnos primero nuestra hidratante? Pues lo mismo ocurre con los labios.
Nunca deberíamos aplicarnos la barra de labios, sin habernos dado previamente el bálsamo hidratante labial, sobre todo si son barras de larga duración que resecan muchísimo ( las barras de larga duración agreden tanto el labio que podría agrietarse).

Hay barras de labios con color que son super hidratantes, como "El pintalabios Marroquí” a base de agentes hidratantes que no necesitan aplicar bálsamo debajo.
              

  • 👉Hay tres tipos 
  • de bálsamos labiales:

💟 Los bálsamos hidratantes
Aportan hidratación al labio.

💟 Los bálsamos fijadores
Aparte de aportar hidratación ayudan a prolongar la duración del color del labial.

💟Contorno de labios
Hidratan labio y contorno del labio, ayudan a redefinir el contorno del labio que se va desdibujando con la edad y a reducir las arruguitas formadas en el contorno del labio, vulgarmente conocidas como “Codigo de barras”, además le da volumen aportando colageno.


            
            

👉Fases para conseguir 
unos labios jugosos:

💟 Primero
 Aplicar bálsamo de labios fijadores del labial. Así estarán perfectamente hidratados, siempre jugosos y no se agrietarán. Además conseguiremos que la barra que demos después dure mucho más tiempo.
            

💟Segundo
Perfilarles  con el lapicero de contorno de labios, del color más parecido a la barra  que vayamos a utilizar. Los lapiceros son para redibujar la forma de los labios, y que parezcan perfectos de forma natural, no que se note que los llevamos perfilados.

Los perfiladores de labios tienen dos partes; una en la que viene la mina del color y otra parte en la que lleva un pincel para aplicar la barra de labios. Si el labial lo aplicamos con pincel dura mucho más que si lo aplicamos directamente de la barra.



💟Tercero. 
Aplicar barra de labios. Si la barra es de larga duración, suelen venir dos barras, una para aportar el color y otra para dar después y aportar brillo.
                    

Si queremos que el color dure más aplicar con pincel de labioslos mejores son los retractil porque así siempre está guardado después de usar y no manchas el neceser.
            


💟Cuarto. 
Si queremos dar volumen al labio aplicar gloss en la parte central de los labios lo que da mas brillo a esta zona y se crea un efecto óptico de que el labio ha aumentado su volumen.

Hay gloss con extracto de mentol que activan la circulación del labio y hacen que este aumente el volumen, no solo como efecto óptico. Son gloss con efecto volumen instantaneo.
            


👉Diferencia entre
 "gloss" y  "baume"


Los gloss aportan brillo al labio y los baume además de aportar brillo hidratan.

💟Gloss: Brillo sin tratamiento

💟Baume: Bálsamo labial con color que hidrata los labios de forma natural y los repara.
Ejemplo.
Baume 8 horas Elizabeth Arden con color.
  


👉Truco
Todas las noches darnos antes de dormir aplicarnos bálsamo hidratante de labios.

El tratamiento de 8 horas de Elizabeth Arden es uno de los mejores reparadores que existen actualmente en el mercado: 
💟 Lo hay en bálsamo que te aplicas directamente con el dedo;
💟 O también en barra hidratante para los labios, también de la línea de 8 horas, sin color para hidratar durante el día o por la noche, y con color para aplicar durante el día, así llevas todo en uno, tratamiento de 8 horas en los labios con color incluido.
      
  
Labial protector en barra SPF 15. 
Esta barra de labios es tratamiento y deja los labios suaves. 
Tiene un filtro solar SPF 15 que protege los labios contra los daños causados por la exposición al sol y las agresiones mediambientales, reparando a su vez los daños causados.   




👉Truco: 
Embellecedores de labios. 

Son unos productos que aparentemente son gloss para dar brillo e hidratar los labios, pero llevan incorporados unos pigmentos exfoliantes que ayudan a renovar la piel del labio e hidratarla, para que se mantenga más tiempo humectado y con la piel alisada.
Maquillaje Clarins. ECLAT MINUTE embelisseur lèvres. Brillo de labios de textura sedosa con aromas dulces que proporciona unos labios más voluminosos con efecto jugoso. Su tonalidad brillante y transparente permite aplicarlo solo o sobre un pintalabios para dar más luz y potenciar el color. Hay varias tonalidades disponibles.


👉La mejor solución para tus labios: 

Son los labiales que combinan hidración con color intenso para conseguir que nuestros labios tengan mejor aspecto que nunca.

Los labiales hidratantes se desliza fácilmente proporcionando un acabado aterciopelado incluso en terminaciones mate. El color se mantiene intacto y los labios se sienten confortables e hidratados durante 8 horas.

Es importante que haya sido sometido a pruebas de alergia. 100% Sin perfume.     


💟 Linea 8 horas:

Ya os he hablado de las barras hidratantes y reparadores de 8 horas de Elizabeth Arden. Pues aparte de las barras de tratamiento crearon una linea completa en la que a la barra inicial de tratamiento la incorporaron unos colores basicos naturales con los mismos ingredientes hidratantes y reparadores pero con color para aplicarnoslas al salir a la calle.

Esta linea tiene unos tonos muy neutros que casi no dan color para las personas que quieran aplicarse el tratamiento labial pero con un tono muy natural.


💟 Linea Ceramide:

Si lo que se quiere es tratamiento de ceramidas pero con un color mas intenso, es decir, con colores como los que estamos acostumbrados en las barras de labios hay que irse a la linea Lipstick Ceramide con una gran variedad de tonos y con ceramida hidratante.

La linea Ceramide es muy hidratante pero si lo que buscas es reparación es mucha mas intensa la linea de 8 horas.

Estos mismos productos muchas veces los puedes encontrar en estuche por casi el mismo precio o poco mas, pero con la ventaja de que todos los productos que vienen en el estuche suelen ser tamaño de venta, así que cuando consigues uno de estos cofres el ahorro es mas que considerable.


¿El cambio de clima ha hecho que tus labios se vean mal? 
Hidrátalos con un Protector Labial pH5 que contenga dexapantenol y vitamina E.
 Así calmas y proteges los labios sensibles y rugosos.

Ya os hablé en otro post de este blog del Protector Labial Volumax.

Espero que con estos consejos tengáis los labios super hidratados y jugosos, sea la estación del año que sea.
Besitos amores.
Zoraida.



Enlaces relacionados 









Comentarios

  1. no tenía idea! yo que no me maquillo mucho pongo hidratante en invierno y en verano con proteccion solar cuando me acuerdo, pero increible los cuidados que requieren

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues que post mas completo nos has traído sobre el cuidado de los labios y los muchos productos que existen para las diferentes necesidades. A mi me gusta el acabado mate pero dejé de usarlos porque me resecan muchísimo los labios, y de por sí se me forman muchas arruguitas. Pero veo que hay labiales que son hidratantes y con efecto mate, tendré que echar un vistazo a ver si los encuentro por mi ciudad. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No veas si mis labios se resienten con los cambios de temperatura. Calefacciones a tope y sales a la calle y un frío insoportable, y aunque me los cuide, hay días que llego a casa que los noto súper resecos.
    Lo que sí siempre hago es lo de hidratarlos antes de acostarme, me lo dijo mi hermana y la verdad me va de perlas.
    Lo que he descubierto en el post es el término baume. Yo los llamaba a todos gloss o brillo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Últimamente he cambiado los labiales mate por los cremosos y con fórmula hidratante, pero voy a tener más en cuenta lo del bálsamo para proteger los labios, más vale prevenir que lamentar. No he probado Elizabeth Arden pero es una marca reconocida en el rubro de la belleza, así que veré si consigo una de sus barras reparadoras. Ya me dio la curiosidad.

    ResponderEliminar
  5. En invierno todas las noches me aplico bálsamo hidratante, ya que ahora uso más labiales mate. Y solo uno bálsamo, en el caso de una barra megaseca que sea mate, si no, nada. Ni gloss en el centro, ni suelo perfilar. Siempre a ojo o con la puntita de la barra.

    ResponderEliminar
  6. Sin saberlo seguí una de las tendencias: el no makeup. Tengo hasta el labial de L'Oreal del ejemplo jeje Pero voy por libre en realidad, porque con muchos tonos y acabados no me veo bien. De vez en cuando me arriesgo y acierto jeje, bss!

    ResponderEliminar
  7. Personalmente tengo productos que le dan brillo y hacen que se vean mas carnosos, aunque no soy de utilizar tantos productos, pero tomo buena nota de tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me ha gustado mucho tu artículo para conseguir unos labios jugosos, yo siempre intento buscar esa opción porque es la que me parece más bonita, por eso siempre cuido mucho mis labios con bálsamos labiales. Nunca utilizo el gloss en la parte central del labio pero la próxima vez lo probaré. Gracias por los consejos. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Será publicado tras la aprobación.



LAS MEJORES PERFUMERÍAS ONLINE:
PERFUMES Y COSMETICA.