Estores Baratos

De donde proceden los productos Mercadona

De donde vienen los productos mercadona

Otra vez tenemos rebotando por las redes otra noticia sobre la procedencia de los productos de Mercadona.

Y ya va ocurriendo unas cuentas veces, porque este no es el primer bulo sobre esta cadena de supermercados que inunda las redes sociales. Llevan ya muchos, pero los mas sonados son estos tres que os paso a contar a continuación.




Los tres bulos mas conocidos
 sobre Mercadona.

1. Esto no es nuevo ya que ocurrió lo mismo con las cremas corporales que retiraron y después de muchos años siguió circulando el bulo (cuando hacía mucho que se habían retirado esas cremas y sustituido) y lo curioso es que volvía a salir y rodar por las redes todos los años en la misma temporada (primavera que es cuando mas se venden esos productos...Que curioso, ¿Quien volverá a sacarlo?)

Ya os hablé de todo esto en este post: Falsa alerta sanitaria de productos Mercadona

2. Al poco sacaron otra alerta sobre los Piensos marca Compy del Mercadona que decían que mataba a los perros....Que como todo sin verificar la fuente, lo extienden por las redes sociales y ya está liada...¿A quien interesa esto? Cada uno que se conteste a esa pregunta.

3. Pues como no hay dos sin tres, me ha vuelto a llegar por Wassap al móvil y no es la primera vez, un mensaje alertando de la procedencia de los productos del Mercadona, diciendo que ya no compran sus productos en España sino que los traen de países de fuera, donde los productos son mas baratos y de peor calidad.



Respuesta de Mercadona
 a los bulos:

A todo ello a respondido Mercadona dando sus argumentos y explicando exactamente de donde vienen sus productos:
Os dejo los enlaces a las explicaciones que ha dado Mercadona para desmentir estos bulos


1. Mercadona apuesta por los productos españoles y la  generación de industria en España.

Cuando es temporada los compran a productores españoles pero evidentemente cuando en España no es temporada lo tienen que importar de otros países, pero solo en los casos en que no los pueden comprar a productores españoles.


Mercadona es una cadena que compra a productores españoles porque cree que la mejor manera de reactivar nuestra economía es haciendo crecer a las empresas que pertenecen a ella. Si ellos compran a empresas españolas, esas empresas cogerán mas trabajadores, ganarán mas dinero que a su vez podrán gastar mas en productos españoles, es decir, habrá mas personas que podrán comprar sus productos.
Al final todos nos ayudamos a todos y si compramos entre nosotros conseguiremos reactivar nuestra economía.


Pero vuelvo a hacer la misma reflexión que hice cuando surgieron los anteriores bulos.
¿Quien creéis que saca estos bulos?
¿Para que los sacan?
Se creen cuando nos los lanzan a las redes sociales que somos tontos y nos creemos todo lo que nos mandan pero no es así...


Pero juegan con la confianza de la gente y peor aún, juegan con muchos puestos de trabajo que genera esta cadena, ya que si sus ventas bajan muchos de sus empleados podrían ser prescindibles y  podrían perder su trabajo...Y no creo que ahora está la cosa como para andar jugando con los puestos de trabajo de la gente, ¿No creéis?

Y sin enrollarme mas, que cuando veo estas cosas por las redes sociales "Me enciendo" y no puedo evitar "Soltar una de las mis charlitas" (ya lo siento, no puedo evitarlo, estos bulos son algo que me supera porque nos toman por idiotas y seremos muchas cosas pero idiotas no que ya estamos de vuelta en todo...).




Como podéis ver en el enlace anterior Mercadona desmiente el bulo de la procedencia de sus productos y explica exactamente donde adquiere cada uno de ellos.



Espero que esto os ayude a saber mejor de donde vienen los productos que se venden en los supermercados de #Mercadona.

Besitos amores.
Zoraida



Aquí encontrarás los post de las otras cajas que he pedido y recibido anteriormente.



ENLACES RELACIONADOS:

Mis problemas con la App Lidl Plus


Con los productos ganadores del premio al #Productodelaño


Testabox All Star
Los productos que mas han gustado a los suscriptores
Con los productos estrella del año.


Tutorial: Como funciona la pagina Testabox.
Para que sirven cada una de las pestañas que hay en tu perfil de Testabox.




Y si ya estáis suscritos a esta caja aquí os dejo otra que funciona muy parecido....

Los productos suelen ser mas o menos los mismos en la Degustabox que los que nos presentan en la Testabox...


Siempre he dudado de si es de los mismos pero con otro nombre o no...



Sígueme en Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr Sígueme en Likedin sígueme en Wordpress






Cereales #SinGrasadePalma

 Nestle Nestum Expert en Lata

 #SuperMamis







Comentarios

  1. Suele pasar que cuando a alguien le va bien en algo, se comienza a oir bulos sobre ello. Por eso antes de opinar es conveniente informarse bien. Muy buena aclaración.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. De Mercadona la verdad es que me gusta el atún y pocos productos más pero esta bien estar informados gracias

    ResponderEliminar
  3. El tema de las RRSS y Whatsapp se está yendo de las manos. La gente comparte y comparte sin verificar nada y se puede hacer mucho daño, tanto a personas como empresas (y yo no trabajo en Mercadona).

    Hay mucha manía de compartir porque te llama la atención, pero ¿de dónde sale esa noticia? ¿es una fuente fiable? ... y así con muchas cosas más, a parte de Mercadona, que como crece como empresa, no saben cómo echarla abajo.

    Respecto a la procedencia, está claro que la gente no lee los paquetes de lo que compra, porque yo ya sabía que son de procedencia española (el mismo envase lo trae), pero lo dicho, la gente comparte sin miramientos.

    Gracias por la aclaración de todas formas. Un besin

    ResponderEliminar
  4. Ains yo no entiendo la cruzada en contra de mercadona, leo barbaridades sobre esa empresa, y a mi es que me encanta. Por sus precios, su variedad, sus productos. Hija, que la envidia es muy mala, y algunas marcas quizás necesitan joder a la competencia para vender ellas en lugar de hacer una mejor promoción o seguir trabajando.

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces las redes sociales son perjudiciales ya que un bulo puede llegar a tener un gran impacto como es este caso. Pero como siempre se acusa antes de verificar si una cosa es cierta o no y así nos va.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Los MCM alterán las noticias y demás RRSS, por eso, ha sido bueno hacer frente ante estos bulos y hablar el responsable de la cadena. ¡no sabemos usar las redes sociales con moderación! Buen artículo

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. sobre los bulos la verdad eso nunca se puede llegar a saber,pero si es verdad que ahi mucha gente que le gusta hacer daño.de todas formas creo que es una buena empresa que ha revolucionada todo respecto al mercado...por eso tanta tonteria.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad sea dicha, yo antes no compraba en el mercadona casi nada, era más de caprabo...
    pero he de decir que la economía solo me da para ir al mercadona...
    Creo que si nos tuviéramos que poner a mirar cada cosas de los supermercados, no comeríamos de ningún sitio...

    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. yo, cuando salió otra vez el tema de las cremas lo compartí en facebook y me contestaron desde mercadona que eso era falso, y ya digan lo que digan no lo pienso compartir mas, porque si es verdad, si que hay que difundirlo, pero si son falsedades, no, un beso

    ResponderEliminar
  10. Los bulos siempre son de alguien interesado en que no compren los productos. A mi me gustan mucho los productos del Mercadona, que ademas apuesta por los productos nacionales.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu aclaración, soy clienta asidua de mercadona.

    ResponderEliminar
  12. yo opino como ellos, producción nacional para consumo nacional, es lo mejor. A ver si encima que tenemos pocos se va fuera... a veces me sorprendo de que la gente no se dé cuenta de que ahorras unos céntimos o apenas euros pero estamos haciendo que se pierda empleo y riqueza aquí

    ResponderEliminar
  13. Lo de las cremas encontré que era un bulo. Yo la uso y me asuste. Después paso un tiempo, un año y me llego otra vez el mismo bulo ya lo borre directamente. Yo estoy muy contenta con los productos de mercadona. Es verdad que los ultracongelados como las costillas de cordero que una vez compré eran de fuera. Pero en la etiqueta lo ponía. Y mientras informen luego ya es cosa nuestra comprarlo o no.

    ResponderEliminar
  14. L gente es muy pesadita que con estas tonterías... las rrss se nos van de madre.... un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Vi también la notocia por las redes y me entró curiosidad por leerla, yo no me he creído los anteriores bulos..supongo que detrás hay intereses por parte de algunos en soltarlos. Normalmente compró allí y de momento siempre me ha ido bien con sus artículos.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Yo compro bastante en este supermercado, pero estas cosas a veces quitan las ganas de ir a comprar allí, pero como a dicho alguna de mis compañeras antes hay que informarse de si estos bulos son de verdad o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Bueno la verdad es que en el mercadona compro cuatro cosillas que me gustan, nunca cosmética porque la uso natural pero agradezco que compren y apoyen el producto nacional, un saludo

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que creo que tienen una competencia tan grande, que directamente son otros supers los que sacan los bulos. Antes cuando eran Pryca, apenas tenian consumidores, en unos años, Mercadona ha triunfado como la cocacola, expandiendose más y más...y ofrece muy buenos precios. Además que juega con la ventaja de ofrecer una marca blanca de muy buena calidad (que por el estudio de marketing que tienen, si te fijas, te ofrecen su marca y 2-3 mas como mucho, entonces al final picas con ella siempre)

    Yo personalmente suelo comprar mucho allí.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Supongo que es la competencia la que lanza esos bulos. En algunas ocasiones parte será verdad, y en otras como estas no.
    Supongo que siempre hay que verificar las cosas antes de difundirlas, pero supongo que no siempre se hace, yo me incluyo.
    un besito!

    ResponderEliminar
  20. Con todo lo que se ve ahora por estos lares, información como esta es muy importante de leer y compartir, gracias por ello!

    ResponderEliminar
  21. Es una verdadera locura el tema informativo, es lamentable pero se esta jugando con la salud publica, y aunque no sea cierto mas vale prevenir que lamentar ^.^

    ResponderEliminar
  22. Sobre las cremas tengo por entendido q era un bulo, una empresa tan seria tiene q pasar los controles sanitarios de de calidad de matetia prima. Sobre los piensos es verdad a medias. Las bolsas pequeñas de la marca compy no son malas, pero las grandes de 15-20 kg sí q pueden provocar anemia y desarrollar otras enfermedades en los perros. Me han confirmado el veterinario y mu vecino creador de los perros. Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo si te soy sincera no se hasta que punto dice cada parte la verdad... Todos manipulan como quieren y a su antojo. Puedes fiarte o no, pero la verdad no la llegaremos a saber nunca.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Muy interesante, la verdad.... no paran de oirse bulos sobre Mercadona y ya no sabe uno qué creerse

    ResponderEliminar
  25. Con lo que a mi me gusta Mercadona, pero bueno..

    No se si esto sera bueno o malo para muchos de nosotros.
    Me parecio muy interesante este post.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por compartir la información para estar prevenidos y no dejarnos llevar por falsos comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Será publicado tras la aprobación.



LAS MEJORES PERFUMERÍAS ONLINE:
PERFUMES Y COSMETICA.