Estores Baratos

Donde documentarte para hacer mejor la Lista de Suscriptores.


Lista de suscriptores


Hoy es Domingo y es uno de esos días en que no miro demasiado el Correo Electrónico porque estoy con los peques y dejo los blogs y notificaciones un poco apartados para los días de entre semana.

Pero se han ido con su padre a dar una vuelta (Padre de cañas domingueras y niños con sus amigos en el parque que hay al lado). Todos entretenidos y yo tengo un rato de relax.

El caso es que me he subido al ordenador a hacer unas cosas pendientes y por defecto he entrado primero en mi cuenta de correo electrónico y he visto unos cuantos correos electrónicos nuevos que me han llegado incluso hoy Domingo...

Y echándoles un ojo por encima veo que hay muchos que ni les abro porque ya no me interesan. Ya os hablé del tema de los correos que se quedan sin abrir anteriormente en Como Crear Correo masivo y conseguir que lo abran.


Pero en esta ocasión lo que se me ha pasado por la cabeza es "De donde han salido mis datos para estar suscrita en tantos sitios", ya no solo en los correos que recibo como deseados, sino a los que recibo como Spam. Y no me lo he planteado tanto por la razón en las que yo los recibo, sino desde el punto de vista de ser bloguera y mandarles yo a las personas que están suscritas a mis blogs.

Es uno de esos puntos que siempre dejé pendientes (La gente se suscribe pero nunca me había lanzado a hacer Email Marketing a pesar de saber lo importante que es para en contacto mas directo con mis seguidores), y que nunca he llevado a cabo con los distintos blogs que tengo (Dirás que por que tengo varios, pues muy simple diversifico los temas de los que quiero hablar porque no me gustan las temáticas mezcladas en un blog, sino que cada uno se centre en una cosa diferente, creo que posiciona mejor).

Os he hablado ya del posicionamiento web en:

#POSICIONAMIENTOWEB:













Al ver que recibo tantos correos a los que me he suscrito, pero que actualmente unos me interesan y otros no, me pregunto hasta que punto al resto de las personas les pasa lo mismo.

Me explico, yo estoy suscrita en muchos sitios porque estoy interesada en muchas temáticas diversas, precisamente por tener temáticas muy distintas en cada uno de los blogs, pero me suscrito a todas ellas desde mi correo personal, no el de los blogs. ¿Hasta ahí normal no? Es simplemente para evitar duplicarme suscribiendome a la misma cosa desde distintos correos porque eso ya si que sería una locura.

Pero al igual que yo tengo varios correos por la razón que os he explicado, hay muchas personas que por sus motivos personales, iguales o distintos a los mismos, también tienen varios correos desde los que se suscriben a sus intereses.

Ahora después de todo ese lío que os he contado viene mi intriga, es decir a donde yo quería llegar con todo esto: Si yo me decido a hacer una Lista de Suscriptores con los datos de las personas que se han suscrito a mis blogs (A los que todavía no mando nada) como saber manejarla para no mandarle a la gente correos indeseados, o a perfiles que no son los mejores, o simplemente saber como organizarme para hacer el mejor trabajo con esos datos que yo tengo de mis listas de suscriptores (nombre, apellidos, edad, fecha de nacimiento. correo electrónico... etc), para segmentar mis datos de la mejor forma posible y sacarles el mejor partido a esos datos, es decir, para sacarle todo su jugo, sin molestar a los suscriptores y enfocar mis envíos a los que realmente les interesan mis nuevas publicaciones.

Los que me seguís ya sabréis que siempre me documento en el blog de Mailrelay para estos temas porque no solo puedes contratar sus servicios sino que puedes aprender mucho de ellos y documentarte para saber como hacer estas cosas empezando bien desde el principio.

Si alguno de vosotros le pasa como a mi, que está pensando empezar a trabajar el Email Marketing pero no se decide porque no sabe como hacerlo, o no sabe como sacarle el mejor partido a los datos que tiene almacenados de sus suscriptores, simplemente deciros que he encontrado un artículo realmente interesante y que os puede servir para entrar en materia de una manera bastante profunda:


MEJOR UNA LISTA DE SUSCRIPTORES INTERESADOS PEQUEÑA,
QUE UNA LISTA GRANDE MAL ENFOCADA.

Una conclusión muy importante a la que llegué cuando leí este post, es que es mucho mas importante tener una lista pequeña de suscriptores que realmente están interesados en lo que les quieres comunicar que una lista muy grande (Que encima te cuesta mas dinero) de personas a las que se lo mandas pero ya no les interesas.

Es muy importante focalizar y segmentar para sacar el mejor partido a los datos que tienes, y  precisamente a hacer esto te enseñan en este post.


Pero si es la primera vez que te planteas hacer Email Marketing y no sabes ni lo que es, entonces te conviene empezar desde el principio, y para ello te recomiendo este post que es buenísimo para que entiendas todos los conceptos de una forma muy sencilla:


Y me gusta tanto recomendaros este artículo precisamente porque lo aborda desde distintos puntos de vista, porque yo pienso en el Email Marketing desde el punto de vista de mis blogs y mis distintas temáticas, pero vosotros igual os lo estáis planteando desde otro punto de vista totalmente diferente dependiendo de a qué os dediquéis, como puede ser una marca, vender, branding, o simplemente conocer a vuestros seguidores sean del tipo que sean, o conseguir info de vuestros ya clientes...etc

Sea por lo que sea, la razón por la que os habéis decidido hacer Email marketing y saber como sacar el mejor partido a vuestras listas de suscriptores, os recomiendo estos dos artículos que ha realizado Mailrelay para dejarnos mucho mas claro el tema.

Besitos Amores.

Zoraida.



ENLACES RELACIONADOS

#EMAILMARKETING





Comentarios

  1. Hola! Yo lo único que hago es mandar un correo con la entrada nueva del blog pero si que estoy pensando en hacer email marketing por lo que tu post me viene genial para empezar ya que opino como tu más vale una lista de suscriptores interesados pequeña que una lista grande mal enfocada. Gracias por una información tan útil. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante¡¡¡¡creo que oara la gente que tenemos un blog nos viene genial tu post!!!no tenia ni idea de como confeccionar una lista de suscriptores y gracias a ti al menos ya tengo idea. El tema de email marketing llevaba un tiempo pensando me viene genial tu articulo!!!mil gracias!!

    ResponderEliminar
  3. De momento solo envío las nuevas entradas a mis suscriptores, trato de no ser pesada y saturar enviando muy seguido.
    Echaré un vistazo a los artículos q recomiendas para ver si puedo sacarle jugo.

    ResponderEliminar
  4. Me a encantado tu artículo, esta información es muy útil para poder seguir aprendiendo voy a compartir tu entrada y revisar todos los enlaces que nos mandad. muchas gracias por tu dedicación, feliz viernes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, de este post me quedo precisamente con tu conclusión: "mejor una lista de suscriptores interesados pequeña que una lista grande mal enfocada" aunque te digo que en esto no estoy nada puesta, de hecho creo que no tengo ni esa opción pero como usuaria te diré que me revienta mucho recibir ciertos correos sobre todo a los que no me he suscrito y van directos a la basura, muakssss

    ResponderEliminar
  6. Actualmente no se trata de la cantidad de seguidores sino de la calidad de las personas que nos leen; ese es realmente el nivel de influencia que generamos. Estoy de acuerdo contigo, es mejor tener 10 seguidores los cuales quieran leer tus correos y estén dispuestos a comentar y apoyar, que mil seguidores los cuales dejarán el correo en la bandeja de entrada sin abrir. Desde este punto, mailrelay es un gran apoyo como herramienta para acercarnos cada vez de una mejor manera a los seguidores de nuestros blogs. Excelente artículo!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Muchísimas gracias por toda la información sobre la lista de suscriptores porque aunque la tengo activa en mi blog no tengo mucha idea de cómo sacarle partido. La verdad es que opino como tu, mejor una lista pequeña e interesados a una lista grande... Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que miro el correo a diario, lo tengo lleno y como dces tú muchas cosas ni me interesan. Me parece buen consejo llegar a poca gente pero que esté interesada en lo que cuentas, saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Es una información muy útil y que me guardaré para intentar poner en práctica. Como blogger esos detalles son muy importantes, y mejor llegar a menos gente pero que de verdad enten interesadas en el contenido. Además, tenemos el punto de vista de "consumidoras" y es cierto que cuando llegan miles de mensajes no nos enteramos de ninguno al final.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me ocurre como a ti, de repente miro y pienso ¿Cuando me he suscrito a esto? en su momento me interesaría sin duda, hace poco he decidido "desuscribir" a suscriptores que no habrían los emails, total ¿para qué? así que no podías tener más razón

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy demasiado de ir acumulando suscripciones, las que no me interesan rapidamente las cancelo y ya, no me gusta nada ir acumulando cosas en el email.
    Pero coincido contigo en que es mejor tener una lista pequeña de personas interesadas que no una de grande de personas que no abran los correos. Muy interesante tu entrada, es de esas cosas que a veces no nos planteamos pero nos pueden ayudar a llegar a nuestros suscriptores y darles contenidos de calidad.

    ResponderEliminar
  12. Hola Zoraida! No puedo estar más de acuerdo contigo, más vale una lista de suscriptores en condiciones que una lista llena de gente que no le importa un pimiento lo que tengas que transmitirle, además ahora con el consentimiento expreso que requiere la protección de datos si que vamos a tener que capacitar un poco nuestras listas de correo, imagino que volver a pedir la confirmación las mermará pero las hará más fuertes.
    A mi también me harta ver mi bandeja llena de suscripciones basura, eso me agota, porque hay temas que no me interesan en absoluto, a veces me voy dando de baja y pienso: ¿Pero quién narices piensan que soy?, ¿Y si les contesto diciendo que me parece una porquería?...
    Yo ahora queiro adecuar mi lista a la ley de protección de datos y creo que se va a mermar mucho pero casi mucho mejor.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Zoraida, yo de momento no estoy interesada en trabajar el Email marketing, pero me parece un tema muy interesante. YO cada vez estoy más suscrita a blogs y recibo muchos correos que no abro, pero más por falta de tiempo que por interés, ya que si los blogs son de blogger, accedo a ellos desde mi página de blogger. Pero sí que sería interesante que alguno de los blogs que sigo de temática variada me mandase solo posts de los temas que me interesan. Por cierto, aunque vaya en contra del posicionamiento web, yo prefiero tener todo en el mismo blog, me resulta más cómodo gestionarlo así.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Será publicado tras la aprobación.



LAS MEJORES PERFUMERÍAS ONLINE:
PERFUMES Y COSMETICA.